Dentista en queretaro

ODONTOLOGIA

ESTéTICA

La odontología estética o cosmética es una especialidad que soluciona problemas relacionados con la salud bucal y la armonía estética de la boca en su totalidad.

 

La sonrisa es una de las expresiones faciales más importantes que diferencia al ser humano. La utiliza como parte del lenguaje, expresando alegría, felicidad o placer.

En el diseño de sonrisa interviene una o varias especialidades de la odontología y diferentes técnicas: ortodoncia, implantes dentales, diseño de encías, blanqueamiento dental, carillas y coronas entre otros. Todo esto con novedosos sistemas y tecnología para diagnosticarte el tratamiento correctamente para que obtengas una sonrisa perfecta.

En Alta Estética Dental, podemos lograr que los dientes se vean alineados, blancos, ordenados , ajustar la mordida y recuperar los dientes perdidos; lo mejor es que se puede hacer de manera que se vea muy natural.

Si estás interesado o interesada en realizarte un tratamiento de odontología estética o estás buscando diseño de sonrisa, estás en el lugar correcto. Tenemos para ti diferentes planes y promociones para que puedas acceder fácilmente a nuestros servicios.

¡Vuelve a confiar en tu sonrisa!

 
Dentista en queretaro

Blanqueamiento

dental

Es un tratamiento dental estético que logra reducir varios tonos el color de los dientes, dejando los dientes más blancos y brillantes.

 

El blanqueamiento dental permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos, sustancias como el té, café, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.

Los dientes blancos son sinónimo de salud e higiene, pero también hay que tener en cuenta que luego del blanqueamiento dental los pacientes deben tener ciertos cuidados para mantener y cuidar el tono blanco de sus dientes.

Por eso si estás buscando hacerte un blanqueamiento dental, recuerda que debes elegir muy bien al especialista que te lo va a realizar para que el diagnóstico sea correcto y así tengas los resultados que esperas.

 
Dentista en queretaro

rehabilitaciÓn

oral

La rehabilitación oral es la encargada de restaurar, es decir, devuelve la función de la estética y armonía oral mediante implantes dentales o prótesis dentales. Dentro de esta especialidad de la odontología, se combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, inclusión o implante dental que realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de rehabilitación.

 

Lo más importante es recuperar la apariencia de la boca, después de la pérdida de los dientes o daños en los mismos, causados por enfermedades bucales o por accidentes. Ademas, lo que hacen los implantes dentales es devolverle al rostro la armonía y una sonrisa, utilizando las más avanzadas técnicas.

 
Dentista en queretaro

periodoncia

Especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes.

La enfermedad periodontal se manifiesta como una gingivitis (inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso) o periodontitis, donde ocurre la destrucción del hueso que soporta el diente. Si no es tratado a tiempo puede ocasionar la pérdida de los dientes.

 
Dentista en queretaro

endodoncia

La terapia endodóntica consiste en la extirpación total de la pulpa dental. Se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas que presentan lesiones en su tejido pulpar que se conocen como pulpitis.

 

Esta es irreversible y la única opción terapéutica es la extirpación total de la pulpa dental, y la obturación tridimensional del conducto dentario. La pulpitis está frecuentemente provocada por caries dentales profundas que alcanzan la pulpa dental y producen infección en la misma, originando dolor continuo y permanente que aumenta con estímulos fríos, calientes, alimentos dulces o ácidos.

 
Dentista en queretaro

cirugia oral

y maxilofacial

Es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de aquellos casos patológicos que afectan la cara y el cuello. Entre estas enfermedades se encuentran: tumores malignos y benignos de la cara y el cuello, fracturas de la cara, malformaciones congénitas, cirugía reconstructiva de la cara y enfermedades relacionadas con las glándulas salivales.

La cirugía maxilofacial en general incluye el diagnóstico, cirugía y tratamientos relacionados con un gran espectro de enfermedades, heridas y aspectos estéticos de la boca, dientes, cara, cabeza y cuello.

Hay que tener en cuenta que este tipo de cirugías deben realizarse con los más altos niveles de asepsia, por esto se desarrollan en un quirófano, incluye las extracciones simples y complejas, de uno o más dientes, además que incluyan cortes, modificaciones o eliminación de alguna parte de los maxilares.

El cirujano maxilofacial se ha especializado en el cuidado de los pacientes que experimentan condiciones tales como problemas de muelas del juicio o cordales (extracción de terceros molares), el dolor facial, articulación temporomandibular y asimetrías de maxilar y/o mandíbula.

 
Dentista en queretaro

ortodoncia

se encarga de todo el estudio, prevención, diagnóstico y tratamiento de las anomalías de forma, posición, relación y función de las estructuras dentomaxilofaciales. Su ejercicio es el arte de prevenir, diagnosticar y corregir sus posibles alteraciones y mantenerlas dentro de un estado óptimo de salud y armonía mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas.

Con la ortodoncia se busca corregir los dientes torcidos y arreglar la mordida, también el objetivo principal es evitar los problemas estéticos y complejos.

Por esto el ortodoncista le ofrece el mejor tratamiento de acuerdo a sus necesidades.

Dentro de nuestras tecnologías contamos con ortodoncia de autoligado y brackets cerámicos.

 
Dentista en queretaro

implantología

se ocupa del estudio de los materiales aloplásticos dentro o sobre los huesos de maxilares para dar apoyo a una rehabilitación dental. Tiene como objetivo sustituir dientes perdidos mediante la colocación quirúrgica de un implante dental en el hueso maxilar o mandibular.

Los implantes dentales son de diferentes tamaños, superficies y materiales. Cuando el paciente pierde uno o más dientes, se diseñan las rehabilitaciones protésicas que le podrán sustituir las funciones para que puedan masticar y que se vea una sonrisa más estética.

El implante es un tornillo realizado en titanio puro y que ha sido sometido a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la óseointegración al hueso. Se trata de una prótesis médica biocompatible, apta para ser implantada en el cuerpo humano y por lo tanto sometida a los más severos controles sanitarios desde su fabricación hasta la colocación al paciente.

 

odontopediatría

El odontopediatra será, por tanto, el encargado de explorar y tratar a niños y recién nacidos. También se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de necesitarlo.

 

El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores que tienen la función de obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin apenas quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal se tratarán de una manera menos conservadora y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutiría en su sucesor.